SALUD Y BIENESTAR EN LA EMPRESA

Ayudo a promocionar la salud de personas y equipos en organizaciones a través de talleres, programas y jornadas saludables con un enfoque natural e integrativo

Si eres responsable de un equipo o formas parte del departamento de PRL o gestión de personas, quizás te identifiques con lo siguiente:

Tienes claro que la salud de tu equipo es imprescindible para el éxito de la empresa.

Sabes que promocionar la salud reduce el absentismo, la accidentabilidad y los riesgos psicosociales.

Además, también sabes que tiene un impacto positivo en la motivación, rendimiento, productividad, retención del talento y clima laboral

Sin embrgo, has probado formaciones, talleres o actividades que no han dado los resultados esperados o te gustaría probar algo nuevo e innovador.

Un modelo propio de promoción de la salud a través de las Health Skills

Propongo un enfoque que integra todos los ámbitos de la salud (físico, mental, emocional, social y espiritual) a través de 7 pilares o HEALTH SKILLS (habilidades y capacidades personales para la autogestión de la salud).

¿Qué ofrezco?

1. Talleres para impulsar la toma de consciencia y ayudar a integrar hábitos saludables a través de las Health Skills

2. Jornadas saludables que permitirán hacer tribu y salud con todo el equipo

3. Programa formativo que transformará la salud de las personas

Talleres, jornadas y programa formativo son bonificables a través de FUNDAE

Construyendo una verdadera cultura saludable en la organización

¿Qué resultados se consiguen promocionando la salud?

Personas con mayor salud, energía, motivación y una mejor gestión del estrés, tanto a nivel personal como profesional.
Mejora del clima laboral, cohesión y trabajo en equipo.
Equipos de trabajo más sanos, contentos y motivados se traduce en una mejora de la productividad y retención del talento.
Reducción del absentismo y accidentabilidad, así como costes derivados.
Beneficios económicos para la empresa (por cada euro invertido en acciones de empresa saludable se estima un retorno de 2,5 a 4,8€).
Contribuir al desarrollo de políticas de RSC y de empresa saludable, alineándose además con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 3: Salud y Bienestar).

¿Cómo ayudo a las empresas?

Taller "Un paréntesis para ti y tu salud"

ONLINE o PRESENCIAL

Taller inicial que permite tomar consciencia de la importancia de cuidarnos para estar y sentirnos mejor, además de descubrir el increíble poder personal que tenemos para mejorar nuestra salud.

Talleres Health Skills

ONLINE o PRESENCIAL

Talleres para impulsar la toma de consciencia y ayudar a integrar hábitos saludables en cada una de las 7 Helth Skills (habilidades de autogestión de la salud).

[Hay disponibles 7 talleres Health Skills, uno para cada pilar de la salud (adaptables a las características de la empresa y equipo al que vayan dirigidos): alimentación, movimiento, descanso, contacto con la naturaleza, conexión social, gestión emocional y conexión interior]

Jornadas saludables

PRESENCIAL

Jornada presencial para todo el equipo que permitirá vivir y experimentar tips para una vida saludable en un lugar al aire libre.

Programa formativo "Health Skills 360"

ONLINE o PRESENCIAL

Programa premium que tiene por objetivo ayudar a transformar la salud de las personas participantes de manera integral.

Características de los talleres

El objetivo es dar un espacio a las personas dentro del entorno laboral para que puedan parar, tomar consciencia y llevarse herramientas que les permitan introducir hábitos saludables para mejorar su bienestar a todos los niveles (físico, mental, emocional, social y espiritual) a través de las 7 Health Skills (pilares de la salud) con un impacto positivo tanto a nivel personal como profesional.

Los talleres incluyen:

PARTE TEÓRICA

A través de una presentación con contenido muy visual que facilite el aprendizaje y la toma de consciencia.

PARTE PRÁCTICA

A través de ejercicios, checklists, tests, dinámicas de grupo, ejercicios corporales, juegos cooperativos para trabajar la cohesión de grupo, mejorar la comunicación, liderazgo y escucha activa, técnicas de respiración, mindfulness, gestión del estrés, inteligencia emocional, círculos de comunicación, espacios de compartir, etc.

MATERIAL EXTRA

Material y checklists con sencillos hábitos diarios y recomendaciones para ganar bienestar personal que se facilitarán al final de la charla a cada participante.

Reserva una cita online conmigo para conocernos y ampliar información:

O, si lo prefieres, envíame un mensaje rellenando el siguiente formulario:

Nombre
Email
Teléfono (opcional)
Mensaje
0 of 370

Hola,

Soy Joël, experto en Salud Natural

Conozco bien el ámbito empresarial y cómo impulsar la promoción de la salud en organizaciones.

Trabajé durante 7 años en el departamento de prevención de riesgos laborales (PRL) de una importante empresa de la província de Girona como técnico superior.

A lo largo de ese período redujimos la accidentabilidad en un 80%, lideré la Comisión de Empresa Saludable con múltiples acciones de promoción de la salud y realicé más de 600 formaciones en seguridad y salud.

También fui coordinador y mentor del grupo de PRL del Fòrum Carlemany (asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 100 empresas referente de la província de Girona), así como miembro de una comisión en la entidad.

Después de trabajar desde dentro, hoy ayudo a impulsar la salud y el bienestar laboral a través de una metodología propia con un enfoque integrativo y natural.

Ofrezco las mejores herramientas para impulsar la salud y bienestar en la organización a través de talleres y formaciones que todo el mundo recordará

Lo que propongo es una manera única e innovadora de llevar la salud a la empresa que va más allá de un simple cursillo de hábitos saludables

¿Qué opinan de ?

Ramon Cros

Lean & Improvement manager

Muchas gracias por hacernos pasar una jornada en equipo tan agradable, enriquecedora y saludable. ¡Ha superado todas las expectativas!

Laura Comerma

Responsable Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gracias Joël por hacernos pasar una jornada tan agradable y enriquecedora. Tu pasión, sumado a tu capacidad comunicativa, ¡no falla!

Birgit Heuts

Directora servicio prevención mancomunado

Destaco la gran capacidad organizativa, comunicativa y empática de Joël. Es un gran profesional, comprometido y que transmite una enorme pasión en todo su trabajo.

Anabel Morales

Responsable recursos humanos

Muchísimas gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Hemos descubierto una nueva manera de entender la salud y la naturaleza. Práctico, comprensible, adaptado a todos, divertido y enriquecedor. 100% recomendable. ¡Seguro que repetiremos!

Glòria Vila

Health & Safety and Environment Manager

Destaco de Joël sus amplios conocimientos técnicos y prácticos con los que, sumados a su capacidad comunicativa y de dinamización de grupos, está ayudando a muchas personas a mejorar su salud y bienestar.

Amadeu Breva

Técnico Consell comarcal de la Selva (administración pública)

He experimentado importantes cambios a nivel físico, pero sobre todo a nivel interior. Me siento mejor, más activo, con más energía y, lo más importante, con una gran motivación.

Joël enfoca la salud desde un punto de vista integral, haciéndolo realmente muy potente.

Me has visto en...

Ponte en contacto conmigo rellenando el siguiente formulario:

Nombre
Email
Teléfono (opcional)
Mensaje
0 of 370