Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Joël

Hace años estaba lejos de la salud a pesar de seguir todas las recomendaciones oficiales, hasta que descubrí una nueva manera de entender la salud que me transformó para siempre.

Hoy ayudo a mejorar el cuerpo, la salud y la vida de las personas de manera integral y natural.

A continuación te cuento mi historia, la conexión con el legado de mi abuelo, visión, valores, algunas curiosidades, trayectoria profesional y formación:

Mi historia

A pesar de seguir ciertos principios naturales de la salud desde pequeño, la mayoría los fui abandonando y llegué a la adolescencia con poco interés por la vida saludableA los 18 años, por una razón únicamente estética, me apunté al gimnasio y en 2009 empecé a trabajar como instructor de fitness. También introduje ciertos cambios en mi alimentación. Todo siguiendo las recomendaciones oficiales en alimentación y entrenamiento.

Sin embargo, en 2013 me hice muy consciente de que algo no funcionaba. Sufría molestias físicas y lesiones habituales, malas digestiones, dolor de barriga, insomnio, cansancio crónico, desmotivación, estrés crónico e incluso un incipiente vacío existencial. Estaba lejos de una salud verdadera.

En el momento de mayor oscuridad descubrí la Salud Natural, una nueva manera de entender la salud y la vida que resonó profundamente en mí. Hubo un "click interior" que me empujó a iniciar un importante proceso de transformación a muchos niveles (físico, mental, emocional, espiritual...).

Lo primero que hice fue cambiar el gimnasio por la naturaleza y empecé a entrenar con mi propio cuerpo en contacto con la hierba, los árboles y las rocas. Luego introduje ciertos cambios en mi alimentación e incorporé nuevos hábitos de vida en todos los ámbitos de la salud. En poco tiempo dije adiós a mis problemas. Gané salud, energía y vitalidad como nunca lo había hecho.

Durante este proceso me formé en múltiples disciplinas de la salud (entrenamiento, nutrición, neurociencia, psicología, mindfulness, etc.), lo que me permitió integrar un conocimiento amplio, integral y holístico de la salud.

Poco después decidí formarme en Coaching, descubriendo así una poderosa herramienta de autoconocimiento y, al mismo tiempo, una nueva manera de acompañar a las personas en sus procesos de cambio y transformación.

Hoy integro todo este conocimiento y experiencia para ayudar a las personas a mejorar su cuerpo, su salud y su vida de manera integral y natural

La conexión con el legado de mi abuelo

Mi abuelo fue diagnosticado de esclerosis múltiple a los 42 años, enfermedad inclurable según la medicina convencional, pero que contra todo pronóstico superó aplicando principios naturales de salud.

Esta experiencia le llevó a fundar una asociación con la que introdujo la Higiene Vital o medicina higienista en España. Durante 20 años trabajó divulgando las tesis higienistas y ayudó a miles de personas en el camino hacia la conquista de una verdadera salud natural (física, mental, emocional y espiritual).

El "destino" quiso que mi madre empezara a trabajar en la asociación y fue ahí donde conoció a mi padre. Yo fui el resultado 🙂

Aunque de pequeño me inculcaron ciertos valores de salud natural, muchos los fui abandonando. Hasta que después de un largo recorrido personal y profesional, casi sin darme cuenta, volví a mis orígenes. Por algún motivo, a lo largo de los años todo el legado de mi abuelo (libros, publicaciones, etc.) había llegado a mi por parte de la família.

En 2020, durante el confinamiento, algo en mi interior me llevó a agrupar y revisar todo este legado. Por primera vez leí todo el trabajo de mi abuelo. Sus palabras y su mensaje resonaron profundamente en mí.

Descubrí algo que ya intuía: compartimos una visión de la salud y de la vida muy similar.

Además, el verano de 2020 conocí al doctor Karmelo Bizkarra, quien estuvo muy unido a mi abuelo. Durante la visita a su casa de reposo Zuhaizpe, Karmelo me legó todo lo que conservaba de André y la asociación.

Hoy siento el llamado a dar continuidad al trabajo de mi abuelo, desde mi propia esencia, ayudando a impulsar los principios de la salud natural

Mi sueño

Crear una gran tribu de personas empoderadas y autogestoras de su propia salud, donde la conquista de hábitos saludables permita la construcción de una sociedad más sana, más feliz y más humana.

Mis valores

Amor y respeto por la naturaleza

Por la naturaleza, la Madre Tierra y el Universo.

Salud

La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada. La salud es nuestro principal activo ya que, en última instancia, todo en nuestra vida depende de ella. Por eso es tan importante aprender a cuidarla.

Natural

Lo "artificial" a veces puede ayudar, pero la verdadera salud sólo se consigue viviendo en coherencia con las "leyes naturales de la Salud".

Pasión

Mi trabajo es mi pasión y proyecto de vida al mismo tiempo. Por eso lo realizo con toda mi energía, entusiasmo y entrega.

Honestidad, confianza y cercanía

No concibo otra manera de trabajar.

Algunas curiosidades sobre mí

Nací en Mallorca y, desde pequeño, siempre me he sentido muy conectado a la naturaleza, probablemente influenciado por el amor hacia ella que me transmitió mi padre. Asimismo, mi madre me trasladó durante la infancia la importancia de llevar un estilo de vida natural, por ejemplo a través de la alimentación o limitando el uso de medicamentos.

De pequeño y durante mi adolescencia fui una persona extremadamente tímida. Tímido pero decidido, a los 19 años fui a estudiar a Girona la carrera de Ciencias Ambientales. Ahí decidí empezar a hacer algo de ejercicio para intentar ponerme en forma. Me consideraba un "fofisano", aparentemente sano por fuera pero fofo por dentro.

Dedicí apuntarme a un gimnasio y tuve una "etapa gym" importante. Me gustó tanto que me formé como instructor de fitness y de Spinning. Acabé trabajando en ese mismo gimnasio. La exposición al público supuso una auténtica terapia de choque contra mi timidez, pero convertí mi debilidad en una fortaleza.

El gimnasio me permitió conocer a muchísimas personas, entre ellas a Marta, compañera de viaje. Ella me ayudó a descubrir mi pasión y encontrar mi camino.

Entre mis aficiones destaco rodearme de naturaleza, viajar y leerDisfruto muchísimo la compañía, pero también soy una persona muy independiente y me gusta tener momentos de soledad para estar conmigo mismo. También me encanta caminar descalzo y perderme por el bosque 🙂

Trayectoria profesional

Mientras me licenciaba en Ciencias Ambientales, me formé también como instructor de fitness, inicialmente una simple afición, aunque acabó siendo una profesión. Fue así como en 2009 empecé a trabajar como técnico en medio ambiente en una consultoría ambiental y, al mismo tiempo, como instructor de fitness en un gimnasio.

Sin dejar de compaginarlo con el mundo del fitness, el año 2013 decidí comenzar una nueva etapa profesional formándome en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y en sistemas integrados de gestión (calidad, medio ambiente, RSC y seguridad y salud). Empecé entonces una nueva trayectoria profesional como técnico en seguridad y salud en una importante empresa de la provincia de Girona donde, entre otros, lideré la Comisión de Empresa Saludable y proyectos de promoción de la salud.

Además, durante 2017 y 2018 fui coordinador del grupo de PRL del Fòrum Carlemany, asociación que aglutina más de 100 empresas referentes de la província de Girona. Entre 2019 y 2022 fui tutor del grupo de PRL y después miembro de una comisión de trabajo dando soporte a los más de 12 grupos de benchmarking.

En 2017 nació el proyecto NATURAfit junto con Marta. Empezamos haciendo entrenamientos en la naturaleza y, poco a poco, fuimos ampliando la actividad a jornadas saludables y retiros.

El mes de diciembre de 2019 dí el paso definitivo con el objetivo de dedicarme profesionalmente de manera plena a la Salud al dejar mi puesto como técnico en PRL.

Entre 2020 y 2021 creé el método Reconecta con tu Salud y lancé la primera edición del programa. Además, parte de mi actividad se enfocó en ayudar a impulsar la salud y el bienestar en empresas.

En paralelo, el año 2020 inicié una inesperada labor como concejal de Medio Ambiente, Salud y Promoción del entorno en el pueblo donde vivo (la Cellera de Ter), que concluirá en 2023.

A nivel profesional, si tuviera que definirme en una frase, esta sería entrenador, coach y mentor en salud natural.

Formación

  • Coach personal y ejecutivo (incluye PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional + Programa Superior de Crecimiento y Liderazgo personal y profesional) (EFIC, 2020)
  • Nutrición clínica avanzada (ICNS, 2019)
  • Gestión de empresas saludables (UPC, 2018)
  • Máster en Neurociencia terapéutica | Coach nutricional y sanitario (ICNS, 2018)
  • Mindfulness (Creantum, 2018)
  • Animal Flow (R10 Entrenamiento natural, 2018)
  • Micromovimiento (M de Movimiento, 2017)
  • Ciencia del entrenamiento (ICNS, 2017)
  • Instructor en Paleotraining (Paleotraining, 2017)
  • Método Pilates Original por la escuela Aeróbic Studio (2016)
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales - PRL (UNIR, 2015)
  • Master en sistemas integrados de gestión (SIG): calidad, medio ambiente, seguridad y salud y Responsabilidad Social Corporativa - RSC (UNIR, 2014)
  • Master en ordenación del territorio y del medio ambiente (UdG, 2010)
  • Instructor de Spinning (Schwinn Cycling, 2009)
  • Instructor en fitness (ANEF, 2009)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) (UdG, 2009)
  • Licenciatura en Ciencias Ambientales (UdG, 2008)

Si quieres mejorar tu cuerpo y tu salud, el primer paso es tomar consciencia de tu situación actual


Descubre GRATIS tu estado actual de salud a nivel integral en menos de 15 minutos. Rápido, sencillo y gratuito.